LA BOTERA 2008: una mezcla de Samsó y Merlot. Vivid púrpura. Inicialmente, la nariz reducida muestra una piel oscura a bayas y aromas a cereza con un toque de pimienta negra. Un peso mediano picante, picante, que ofrece sabores de cereza y grosella negra masticables y traicionero sin bordes ásperos. Acabados ligeramente agrios, repitiendo la nota de cereza.
87 puntos
CAMÍ DE CORMES VINYES CENTENÀRIES 2006: 100% Samsó. Tinta violeta. Cereza madura y ciruela en nariz ligeramente tostada. Rico, maduro y denso, que ofrece sabores masticables a frutas oscuras y un fuerte marco tánico. Meditabundo y difícil de leer, termina con buen agarre y notas persistentes de chocolate amargo y cereza.
87 (+) puntos
ROIG PARALS SAMSÓ VINYES VELLES 2005: Ruby saturado. Los aromas de cereza y licor de bayas oscuras se complementan con notas de cacao, cardamomo negro y violeta seca. Masticable y maduro, que ofrece sabores de cereza y grosella negra amarga profunda, con taninos polvorientos que agregan agarre. A la vez serio y expresivo, con un fuerte final de dulzor y una nota persistente de cereza amarga. Todavía un poco primaria y vale la pena guardarla por otros cinco años.
90 puntos
PLA DEL MOLÍ 2005: 70% Cabernet Sauvignon-30% Merlot. Cereza, regaliz, pimiento picado y especias en nariz. Los sabores firmes de la piel de cereza y cereza están enmarcados por taninos polvorientos, que agregan estructura y agarre de fondo. La nota de cereza permanece en el acabado polvoriento, ligeramente duro. Esto necesita un trozo graso de carne para ayudar a redondear sus bordes gruesos.